19 de mayo de 2024
Salta

50 familias de fruteros quieren volver al macro centro con sus ventas

Compartir

Mientras se lleva adelante el supuesto plan municipal de Bettina Romero sobre el ordenamiento del micro y macrocentro capitalino, vendedores de frutas se convocaron este lunes en la mañana a las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos para reunirse con la interventora Susana Pontussi, pidiendo poder realizar su actividad.

“Tenemos un gobierno provincial como municipal donde se ha perdido la sensibilidad y únicamente les interesa mostrar lo lindo para el turismo- continuó el dirigente-. Hay gente que tiene 40 años vendiendo en los puestos, hay casi 50 familias que viven de la venta de la fruta. Hay mucha gente grande que mantiene a su familia”. sostuvo el secretario General de CTA Autónoma Salta, Julio César Molina,

“Mandarlos a la orilla es como dejarlos sin trabajo, sin sustento. Nos quieren sacar porque molestamos a la gente en lo que es la parte céntrica, y nos van a sacar de a poquito”, lamentó uno de los trabajadores presentes que acompañaba el reclamo. Además, advirtió sobre las decisiones que se vienen tomando que alejarlos del microcentro “reduce mucho las ventas, no les alcanza a los muchachos para comprar frutas”.

Al igual que otros trabajadores consultados, negó haber sido censado desde la Municipalidad.