4 de diciembre de 2024
Policiales

Investigan si regalaron o vendieron una niña recién nacida a una familia boliviana

Compartir

Detuvieron a tres salteños acusados de vender una bebé en Orán. Los médicos que estuvieron presentes en el parto notaron varias irregularidades. El abuelo de la menor confesó que la habían «regalado».

Según la investigación, volvieron posteriormente a la vivienda ubicada en Finca Solazuti y la abuela materna expresó que su hija había regresado, pero sin ninguna criatura. Las autoridades del nosocomio se dirigieron a la comisaria de Aguas Blancas para realizar la presentación correspondiente.

Luego, se tomó conocimiento que un hombre había alojado en los días previos al parto a la embarazada en la localidad fronteriza y su hermana, que es enfermera, la acompaño hasta el hospital San Vicente de Paul. Ante la consulta policial, el mismo expresó que la mujer, de 37 años, no deseaba a la bebé y la regaló a sus familiares que viven en Bolivia.

Luego de contactarse con las personas que tenían a la menor lograron que sea trasladada nuevamente a nuestro país y quedó en resguardo del área de neonatología del hospital oranense.

La justicia federal que interviene en la causa dispuso la detención de la madre, de los hermanos (enfermera y curandero), se secuestraron los celulares de todos los involucrados, además se solicitó a Migraciones antecedentes de ingreso y egreso del país de los causantes.

Desde la Gerencia de Atención a las Personas del hospital de Orán denunciaron que el pasado domingo 4 de agosto una mujer dio a luz a una niña, recibiendo el alta el día martes, pero cuando se constituyeron en el domicilio para realizar los controles sanitario, la niña no se encontraba con su madre.