15 de julio de 2024
Salta

Aguas del Norte trabaja en el nuevo acueducto del Encón y advierte que podría haber baja presión o cortes

Compartir

Aguas del Norte informa a vecinos de las zonas y barrios abastecidos por el Acueducto El Encón que, durante la jornada de este sábado 11 de noviembre, se realizarán ajustes de válvulas del nuevo sistema como parte de las tareas propias de los nuevos acueductos.

En este marco, el servicio en los barrios Villa Lola -en su parte alta-, San Antonio, El Milagro y zonas de El Encón podría registrar baja presión o cortes, aunque se cuenta con el acueducto viejo como respaldo, en caso de que sea necesario utilizarlo.

Aunque se cuenta con el acueducto viejo como respaldo, en caso de que sea necesario utilizarlo. Sin embargo, y para minimizar inconvenientes, se dispuso un operativo de asistencia con camiones cisterna en la zona, los cuales dejarán agua en los domicilios que lo soliciten.

Cabe mencionar que, en el marco del período de prueba que se realiza en el acueducto, se detectaron inconvenientes en algunas válvulas, los cuales son normales y esperables en el proceso de adaptación que tiene toda obra. El Acueducto El Encón fue puesto en marcha esta semana, por lo que todavía se realizan maniobras para ajustar su funcionamiento.

Además, se está calibrando y poniendo a punto el funcionamiento de la planta y las derivaciones hacia otras zonas. Este proceso es necesario para lograr la operatividad óptima de las válvulas y poder corregir los problemas que puedan surgir para evitar daños a futuro en la instalación.

Se informa asimismo que usuarios de la zona podrían detectar anegamientos ya que es normal en el trabajo con válvulas, por lo que no deben alarmarse. Asimismo se anticipa que estas situaciones podrían repetirse en las próximas semanas hasta que finalice el proceso de ajustes y el sistema quede perfectamente calibrado para mantener el equilibrio en el abastecimiento a todas las zonas que sirve ya que se trata de un acueducto muy grande que nace en el Encón y finaliza en el centro de la ciudad de Salta, con derivaciones en distintos puntos.