15 de julio de 2024
Nacionales

Ahora se podrá detectar casos sospechosos de COVID con audios de tos por WhatsApp

Compartir

La Ciudad de Buenos Aires incorporó un novedoso sistema de inteligencia artificial que detecta casos sospechosos de covid-19 a través de audios de WhatsApp. De acuerdo con las autoridades porteñas ya se encuentra disponible a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

El sistema cuenta con el desarrollo de IATos y busca mejorar la estrategia de testeos en el marco de la pandemia de coronavirus. Al comunicarse con la línea en cuestión, se deberá responder primero una serie de preguntas sobre síntomas y contacto con casoso confirmados de covid.

Las personas podrán grabar y enviar un audio con su tos y el sistema analizará el sonido y, si coincide con los patrones de casos positivos,  recomendará hacerse el testeo de coronavirus. De acuerdo con las autoridades porteñas, durante las pruebas se evaluaron 2.687 y se aconsejó el hisopado a 554 personas, de las cuales 436 resultaron positivas.

Además informaron que la base de datos de toses positivas y negativas recolectada por el gobierno comunal es la más grande del mundo y es de dominio abierto, ya que se busca colaborar en este tipo de sistemas y avanzar en proyectos similares.