4 de diciembre de 2024
Nacionales

Alberto Fernández mandó a nombrar una azafata como empleada en la Rosada

Compartir

La joven ingresaba al área presidencial e incluso fue una noche de 2021 a la Quinta de Olivos.  

En su dramático descargo ante la Justicia, en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, Fabiola Yáñez dijo haber sido víctima de distintas infidelidades durante su relación con el expresidente.

Una de ellas, se relaciona con la sorpresiva contratación de una azafata, a quien Fernández conoció en un viaje al exterior y que en 2021 recaló en la Secretaría General de la Presidencia, donde se desempeñó hasta febrero de 2024 (desafectada en la gestión ya de Milei).

Grisel Tamborro, era una joven asistente de cabina de la línea Flyzar conoció a Alberto Fernández en un servicio que contrató el anterior gobierno durante la pandemia.

Hasta la adquisición del Tango 01 en marzo de 2023, la anterior administración solía contratar vuelos privados y unidades de Aerolíneas para los traslados de las comitivas presidenciales.

Según publicó Clarín, Tamborro, de 32 años, recaló en el área vulgarmente conocida como «Salones y Eventos» de la Dirección General de Servicios Generales. En ese sector habría tenido disputas con algunos funcionarios.

El dato que más sugerente de la llamativa relación con Fernández es que la recibió en la Quinta Presidencial, a pesar de que era una empleada rasa.

Según el registro de ingresos a la quinta presidencial que obtuvo Poder Ciudadano, Tamborro ingresó el 31 de marzo de 2021 a las 21 para ver al entonces mandatario y se retiró a las 21.59.