Anta: Vecinos vuelven a reclamar por una tarifa de energía diferenciada
En estas últimas horas vecinos del departamento Anta mostraban a través de las redes sociales, el monto que deben pagar por el servicio de energía eléctrica que brinda EDESA; en los meses que van de noviembre a febrero las boletas se fueron por las nubes, por un servicio que en el norte provincial es vital en verano, como lo es el gas en el sur del país.
Particularmente varios vecinos gonzaleños, molestos por la cifra de sus boletas de EDESA, que en algunos casos superan los 10 mil pesos, se manifestaron en redes sociales al respecto aduciendo que se trata de una cifra elevada teniendo en cuenta el ingreso mensual que perciben muchos de los habitantes.
“Pareciera un pecado tener que usar un ventilador o el aire acondicionado para lidiar con las altas temperaturas de este verano tórrido”, se quejó otra vecina. Y es que en el norte provincial, instalar aire acondionado no se trata de un lujo, sino de una necesidad para poder afrontar las altísimas temperaturas.
Si bien por el momento no les queda otra alternativa que pagar el servicio, no dejarán de quejarse, ni de exigir a los legisladores provinciales y nacionales que cumplan con su deuda pendiente de luchar por una tarifa diferenciada para los departamentos de Anta, San Martín y Orán, aseguraron vecinos en redes sociales.