18 de abril de 2024
Uncategorized

Ante la ola de calor en Argentina, esta es la advertencia preocupante de la ONU

Compartir

El calor “está afectando la salud, el suministro de energía, el agua, la agricultura”, remarcó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Comenzar a tomar medidas ambientales urge y debe ser cuestión de estado.

Las consecuencias para la agricultura son tremendas y difíciles de paliar, la salud se deteriora y los servicios son insuficientes.

“Llegó a los 41,1°C en la Ciudad de Buenos Aires, capital del país, a las 16 horas, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino. Córdoba registró una temperatura de 42,5°C. El Cambio climático aumenta la intensidad y la frecuencia de las olas de calor”, continúa el máximo organismo internacional, citando al SMN local.
Es que durante una semana marcada por una ola de calor extrema, la Ciudad de Buenos Aires superó los 40° y marcó un nuevo récord luego de 27 años.
Se viven días de alerta por altas temperaturas en todo el territorio nacional.

Una histórica ola de calor afecta a gran parte de las provincias de Argentina, registrándose temperaturas máximas que superan los 41°C . El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo en sectores de la provincia de Córdoba y Buenos Aires.

Recomendaciones

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39° C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

Solicitar de inmediato asistencia médica. Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Deja una respuesta