20 de febrero de 2024
Salta

Atención usuarios a cargar las tarjetas, a partir de mañana el bondi costará $ 290

Compartir

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) estableció que el boleto de colectivo del área metropolitana (que brinda la empresa SAETA) tendrá un aumento escalonado en dos etapas. El primer aumento será a partir de este miércoles 24 de enero, cuando el boleto pasará a costar 290 pesos. El 4 de marzo habrá otro aumento, y el precio del boleto pasará a ser de 490 pesos.

La decisión se tomó, señaló la AMT luego de realizarse la audiencia pública y “tras varias semanas de intensas reuniones con representantes de diferentes áreas del Gobierno” e “intendentes del área metropolitana”.

Asimismo, el gobierno aclaró que el boleto de los distintos municipios del área metropolitana que supere los 290 pesos quedará congelado en el monto actual que esté vigente. En el mismo caso, el boleto que supere en el segundo aumento de 490 pesos, también quedará congelado y mantendrá el mismo precio vigente.

Por otra parte la AMT indicó que “la realidad de transporte y la emergencia en la cual se encuentra inmersa” obliga a una actualización del precio del boleto, lo que se hará cada dos meses.