13 de abril de 2024
Salta

Bodegueros golpeados económicamente dependen del turismo que llega a Cafayate

Compartir

“La mayoría de los vinos que se producen se venden en esta zona, por lo que dependemos mucho de la circulación turística de la zona”, opinó Juan Pablo Nanni a un medio digital salteño. Bodegueros tuvieron por las crisis económicas inconvenientes para producir vino por el aumento de los insumos que cotizan en dolares y luego por la pandemia, dado que la mayoría de los ingresos dependen de lo que genera el turismo.

El productor ratificó que el sector sufrió la caída del turismo por la pandemia en el departamento de Cafayate. “La gran cantidad de reservas y de turistas que llegan para esta temporada es un buen síntoma para nosotros”, dijo esperanzado.

Nanni confirmó que el sector vitivinícola viene “golpeado económicamente” ya que sumado a las bajas ventas, hubo una suba de precios en los insumos necesarios para la producción de vino que se cotizan a en dólares. “No existe ningún plan de acompañamiento o programa de asistencia a los productores de parte del gobierno nacional y provincial”, reclamó Nanni.

Agregó que quien tampoco nunca se acercó fue el Ministerio de Producción que preside Martin de los Rios, “para tratar de acercar soluciones para el sector en los tiempos de la pandemia”.