Cafayate: Choferes se quejan que los multaron en calles sin señalizar
Cafayate, una de las perlas de los Valles Calchaquíes, parece haberse convertido en un territorio hostil para las combis que transportan a turistas que recorren sus atractivos, visitan sus museos, adquieren productos artesanales, ocupan sus mesas gastronómicas y dinamizan su economía local con otros gastos recreativos. El fin de semana largo del Día de la Bandera, con el feriado puente del viernes 21, fue una bocanada de alivio en medio de la crisis, salvo para los choferes de las agencias de viajes y operadores turísticos que regresaron a la capital salteña con la tranquilidad alterada por multas a las que tildaron de «absurdas», «arbitrarias» y «persecutorias».
Choferes presentaron reclamos por infracciones que se labraron el fin de semana largo en calles sin señalización reglamentaria de estacionamiento prohibido.
Según las actas de infracción que choferes acercaron a un medio de Salta capital, inspectores de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna vallista las labraron por «estacionar en lugares no permitidos». Sin embargo, fotografías y videos que tomaron para los descargos evidencian que las cuadras donde fueron multados carecen de señales reglamentarias que indiquen la prohibición de estacionamientos en los términos estipulados por la ley nacional de tránsito 24.449, el decreto reglamentario 779/95 y el Sistema de Señalización Vial Uniforme.