Cafayate: Lo encontraron escondido bajo la cama de su expareja
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre, por la presunta comisión del delito de violación de domicilio y desobediencia judicial. El individuo no acató la orden del Juzgado de Familia de Cafayate que dispuso la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia. Se solicitó prisión preventiva.
En la madrugada del 3 de noviembre, la denunciante, pareja del acusado y madre de dos hijos en común, regresaba a su vivienda en el barrio San Francisco. Al llegar, notó que la motocicleta del hombre estaba estacionada en el garaje y que la puerta de entrada, que había dejado cerrada con llave para resguardar a sus hijos bajo el cuidado de su hija mayor, se encontraba abierta.
Inmediatamente, se dirigió a la dependencia policial para solicitar asistencia. Una vez en el domicilio, los efectivos encontraron al acusado escondido debajo de la cama. Pese a las reiteradas órdenes para que saliera, el hombre se negó, por lo que los uniformados debieron retirarlo a la fuerza y trasladarlo a la comisaría. La denunciante afirmó que el acusado le envía mensajes de texto con el propósito de controlar sus movimientos y amenazarla, situación que, según explicó, ha denunciado en otras ocasiones.