En la provincia, se están llevando a cabo intensivos operativos para contrarrestar conductas delictivas y contravencionales. Durante uno de estos operativos, los efectivos del Sector N° 4 de la Unidad Regional N° 10, que realizaban patrullaje preventivo en su jurisdicción, detectaron, pasadas las 2.30 de la madrugada, que en una vivienda del barrio La Paz en la ciudad de Salta, se estaba celebrando una fiesta particular con un gran número de personas.
En el lugar, se pudo observar la presencia de menores de edad y un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los uniformados se acercaron a la persona responsable del lugar y le solicitaron los permisos y habilitaciones necesarios para llevar a cabo el evento. Sin embargo, esta persona manifestó que no contaba con ninguna documentación en regla.
Pero este no fue el único incidente de la noche en la zona sudeste. En el barrio Solidaridad, se detectó una situación similar que requirió la intervención inmediata de los efectivos del sector para poner fin a la actividad.
En ambos casos, tras consultar con la Fiscalía Penal de la zona, se procedió al registro de actas de infracción contra los propietarios de las propiedades, de acuerdo con lo establecido en los artículos 72 y 124 del Código Contravencional. Para llevar a cabo esta tarea, se contó con la colaboración de unidades especiales, que ayudaron a dispersar a los asistentes a las fiestas.