noviembre 30, 2023
Salta

Capital necesita 300 Inspectores de Tránsito y tiene sólo 6

Compartir

Al finalizar la gestión de Bettina Romero, la Secretaría de Movilidad Ciudadana se encuentra en una situación crítica, con el secretario Gilberto Pereyra en el centro de las críticas. Con los recientes siniestros fatales, Salta ya igualó la cantidad de víctimas fatales del año pasado. La falta de inspectores de tránsito es evidente, ya que la ciudad dispone solo de 6 agentes para el control, de los 300 necesarios.

El secretario Pereyra justificó la escasez de personal argumentando que muchos inspectores están de licencia. Aunque prometió duplicar el personal entre diciembre y enero para abordar las festividades, admitió que incluso con ese aumento, contarían con solo 12 inspectores, una cifra significativamente baja en comparación con las necesidades reales. Pereyra aceptó que se necesitarán al menos 300 efectivos para reorganizar y definir estrategias de control de manera más efectiva.

Dardo Martínez, delegado de los trabajadores de Tránsito, enfatizó la necesidad de incorporar al menos 200 inspectores para abordar las demandas actuales y garantizar un control efectivo en áreas críticas, como la intersección de Av. Bolivia y Av. Paraguay, donde son frecuentes los accidentes de tránsito.