4 de marzo de 2024
Salta

Carpa bailable de un concejal de La Caldera dejó un tendal de contagiados con Covid

Compartir

Se detectó un 50% de casos positivos en un período de seis días en La Caldera. De esa cantidad, la mayoría de los pacientes serían los que habrían asistido al baile popular “La Fiesta del Año”, organizada por el concejal Federico Herrera.

Desde el laboratorio que analiza las muestras en el municipio, se informó que por las festividades de fin de año los casos positivos han aumentado un 50% del total de las muestras analizadas. Entre esas convocatorias, se destaca una masiva fiesta carpera, donde la mayoría de los caldereños habría resultado contagios.

Se trata de un gran baile popular organizado en el Centro Gaucho “El Palenque” del municipio de La Caldera, por el concejal y promotor Federico Herrera, como festejo del fin de año, con las instalaciones colmadas y entradas de hasta $500.

En su mayoría, los pacientes que dieron positivo y ahora están aislados, pertenecen a la localidad y son los que habrían asistido a esta carpa bailable organizada como celebración de fin de año. En los últimos días, tanto en las localidades de Vaqueros como el de La Caldera, los centros de testeos colapsaron por la alta demanda de hisopados.