13 de abril de 2024
Salta

Carpas y corsos solo con autorización del COE provincial

Compartir


Durante la Conferencia de Prensa del Ministro de Salud Juan José Esteban y el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz, se confirmó que el Hospital Papa Francisco se atenderán solo casos Covid; desde la cartera de Salud se instó a los ciudadanos con síntomas a concurrir alguno de los 11 centros de testeos habilitados.

Ministro Juan José Esteban en conferenciara

También se informó que los eventos masivos hasta 1000 personas, mantendrán el aforo de 70%, mientras que todos los eventos que superen las 1000 personas necesitaran autorización del COE, debiendo presentar solicitud 96 horas antes.

El pase sanitario, con su respectivo esquema de vacunación completo, será obligatorio a partir de los 13 años, para actividades masivas y espacios cerrados. Esto se implementará a partir del 1 de enero, con carnet de vacunación o aplicación Mi Argentina. La estrategia será aplicada en locales gastronómicos, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes y eventos masivos.

Benjamín Cruz, Secretario de Seguridad comentó: “se van a tomar todas las medidas necesarias para poder mantener esta nueva normalidad, se aplicarán multas a empresarios y a quienes no hagan cumplir los protocolos establecidos”.