15 de julio de 2024
destacadasNacionales

Caso Loan: Trasladarán al penal de Güemes a los principales acusados

Compartir

La jueza a cargo de la investigación ordenó el traslado de los involucrados en la desaparición de Loan Peña a cárceles federales de la provincia de Chaco y de Salta. 

El tío del niño desaparecido Bernardino Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos en la causa será alojado en la cárcel federal de Güemes. Él fue una de las personas que participó del almuerzo en la casa de la abuela del pequeño y de supuesta posterior salida “a recolectar naranjas” en la que desapareció Loan. 

Daniel “Fierrito” Ramírez, es amigo del tío de Loan y será traslado a la provincia de Chaco. Él fue uno de los primeros detenidos. El día de la desaparición estuvo en el almuerzo familiar junto a su mujer, Mónica Millapi, y sus hijos, con quienes participó de la salida a recolectar naranjas. En el caso de Millapi será trasladada a la cárcel de General Güemes donde existe alojamiento para mujeres. 

María Victoria Caillava, también será trasladada a la provincia de Salta y será alojada en el penal de General Güemes. Esta mujer es amiga de la abuela de Loan, Catalina. Era funcionaria del Municipio de 9 de Julio, donde trabajaba como Directora de Producción. 

En el caso del excomisario Walter Adrián Maciel será trasladado al penal de Güemes. También llegará a Salta, Carlos Pérez, un capitán de navío retirado y es otro de los detenidos de la causa. 

La decisión la tomó el juez por los cupos disponibles en las cárceles federales del norte del país. Y para resguardar la integridad física de los detenidos.