4 de diciembre de 2024
PolicialesSalta

Caso María Cash: Imputaron por homicidio calificado y dictaron la prisión preventiva del camionero

Compartir

El acusado Héctor Romero tuvo el último contacto conocido con la diseñadora el día que desapareció, 8 de julio de 2011. Durante la audiencia, dijo ser inocente y volvió a incurrir en contradicciones. El fiscal general Eduardo Villalba aseguró que “todo indica que Romero le quitó la vida e hizo desaparecer el cuerpo”.

Para la fiscalía, la situación de Romero quedó comprometida debido a que durante la investigación dio tres versiones distintas del encuentro que tuvo con Cash. En su primera testimonial, del 14 de julio de 2011, sostuvo que su encuentro con ella fue a la altura de la rotonda previo al ingreso a la ciudad de General Güemes. Indicó que la levantó y la trasladó hasta la finca denominada El Estanque, sobre la ruta 9/34 que conduce al sur del país.

El 28 de julio de ese mismo año cambió su versión y situó el encuentro en el paraje Palomitas, sobre la misma ruta. Y el 28 de agosto de 2019, en una nueva declaración, volvió a cambiar el lugar de encuentro y aseguró que dejó a Cash en la gruta de la Difunta Correa, también sobre la misma ruta.

En su declaración de hoy -ya como imputado y en indagatoria-, al referirse a estos tres destinos, el camionero negó los primeros dos lugares y se mantuvo en que dejó a la diseñadora unos metros antes de una gomería ubicada antes de la Difunta Correa, sobre la ruta nacional 9/34. A medida que incurría en contradicciones e incongruencias, Romero finalmente cambió su postura y se limitó a repetir una y otra vez que es “totalmente inocente”, que no le hizo nada malo a Cash y que, si supiera algo de lo sucedido con ella, lo “diría”.

Deja una respuesta