Caso Ramasco: «Lo mataron, el auto estaba sano, le rompieron la ventanilla»
Familiares y amigos de Lautaro Ramasco se manifestaron este viernes en el centro de Salta para exigir justicia por su muerte, ocurrida tras un confuso episodio. Lautaro, de 22 años, fue hallado descompensado dentro de su vehículo, con un golpe en la cabeza. A pesar de varios días de agonía en el Hospital San Bernardo, falleció el 14 de diciembre. Las circunstancias que llevaron a su muerte aún no han sido esclarecidas por la fiscalía.
La marcha comenzó en la esquina de las avenidas Belgrano y Mitre, donde los manifestantes desplegaron banderas cada vez que el semáforo se ponía en rojo. Luego avanzaron hacia la Plaza 9 de Julio para intensificar su reclamo. En medio de la protesta, la madre de Lautaro expresó su dolor e indignación: “Lo mataron. Mi hijo está enterrado y yo sigo luchando con este dolor. Que los jueces y fiscales no se dejen comprar, quiero justicia”. Con visible enojo, denunció que el auto estaba intacto antes del incidente y que le rompieron la ventanilla, insistiendo en que su hijo fue víctima de un ataque.
El tío de Lautaro también descartó que se tratara de un accidente de tránsito: “Esto fue un atentado, no hay dudas. Yo mismo pasé por el lugar y vi el auto, sin saber que era el de mi sobrino. Lo atacaron deliberadamente”. Los familiares exigen avances en la investigación para esclarecer el hecho y que los responsables no queden impunes.