noviembre 28, 2023
PolicialesSalta

Caso Zanchetta: La pugna de la iglesia de Orán entre los sacerdotes que denunciaron al ex Obispo y los que lo defienden

Compartir

La interna de los sacerdotes dentro de la Diócesis de la Nueva Orán se expuso fuertemente en los primeros días del juicio contra el exobispo Zanchetta. Las diferencias vienen desde hace años y muchos sectores reclaman por la “tibieza” del actual líder pastoral, Luis Scozzina, sobre el tema.

Mientras tres de los sacerdotes que denunciaron a Zanchetta relataron los abusos del acusado, dos sacerdotes, históricamente cercanos a él, Rubén Gutiérrez y Carlos Subelza, trataron de justificarlo en sus declaraciones.

Las declaraciones de los curas denunciantes como Juan José Manzano; Gabriel Alejandro Acevedo, quien era formador y director espiritual de los seminaristas, y vicario general de la diócesis; y el sacerdote Martín Alarcón, que se desempeñaba como rector del seminario Juan XXIII sacaron a la luz las actuaciones de Zanchetta y denunciaron que la iglesia trató de esconder los abusos.

La fotografía que acompaño la carta del hermano del sacerdote Manzano

En las últimas horas se conoció una carta en redes sociales que publicó el hermano de Juan José Manzano, respaldando a su hermano “El Cura”. “No se si hay. No tengo conocimiento, que en la historia de la Iglesia, alguna vez algún miembro activo y parte de la misma haya sacado a la luz las miserias de uno de sus integrantes y de mayor rango” comenta Manzano en su publicación.

“Cada denuncia o reclamo en contra de alguien de la Iglesia siempre proviene del afectado o de la familia de la víctima, pero en éste caso fueron los mismos sacerdotes quienes notaron algo sospechoso entre los mismos seminaristas y quien fuera la máxima autoridad de la diócesis. Se reunieron con otros sacerdotes y expusieron los hechos e hicieron lo que debían, para seguir cuidando de las ovejas que Dios les ha encomendado. Dios y la Justicia dirán su veredicto”.