23 de abril de 2024
Cuando el río suena...Salta

Coronel Moldes: La entrega irregular de terrenos, es otro fuerte revés para la exintendenta

Compartir

El juez Marcelo Ramón Domínguez, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó una apelación judicial de alrededor de 60 vecinos de Coronel Moldes que pretendían tomar posesión del loteo La Candelaria a pesar de no contar con los servicios esenciales de agua y luz.

Lo llamativo de este recurso es que fue presentado meses atrás por un abogado de la exintendenta Rita Carreras, la misma que otorgó de forma irregular los terrenos dos semanas antes de las elecciones hace dos años.

“En aquel momento perdió las elecciones quien era jefa comunal y apuró luego la entrega de estos terrenos sin agua y luz. Ante la imputación de la Justicia contra Carreras por peculado y fraude a la administración pública por el loteo irregular, se utilizó la necesidad de la gente para ir contra la actual administración”, explicó el abogado Pablo Pfister, asesor legal del municipio moldeño.

El actual intendente de Moldes, Omar Carrasco, merced a esta resolución judicial, podrá hacer un nuevo sorteo de los lotes vacantes, pero primero deberá terminar el tendido de servicios, cosa que nunca tuvo La Candelaria. “Y luego, por medio del IPV y otros organismos, hacer uso debido del loteo para poder entregar a los vecinos ya adjudicados y a los nuevos, que saldrán de un nuevo sorteo”, explicó el jefe comunal sobre el nuevo procedimiento administrativo que realizará la comuna.