21 de junio de 2024
PolicialesSalta

Como no hay pistas del millonario robo a su joyería ofrece $200 mil de recompensa

Compartir

Carla Iturbe Chagra, propietaria de la joyería que fue robada a metros de la Plaza 9 de Julio en la ciudad capital, y donde se supone hay decenas de cámaras de seguridad, continúa esperando que logren identificar a los delincuentes. Las autoridades policiales y judiciales prefieren mantenerse en silencio, tal vez porque siguen una pista importante o quizás porque no tienen absolutamente nada.

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron sobre el caso, una cámara de seguridad sobre calle Balcarce, habría detectado la chapa de un vehículo en donde se habrían desplazado los malvivientes. Este fue el único dato que los investigadores le proporcionaron a la damnificada pero después, no se supo más nada.

Iturbe Chagra cansada de esperar novedades e incluso ante la indiferencia de la Fiscalía de Robos y Hurtos, ofreció una recompensa de 200 mil pesos para la persona que pueda brindar datos fehacientes sobre las quiénes perpetraron el robo con total impunidad.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 8 de enero en la Galería Continental cuando los delincuentes vandalizaron la entrada y se llevaron 6 millones de pesos en joyas.

Entre las cosas que llaman la atención, se menciona el hallazgo de un guante blanco y algunas alhajas tiradas en uno de los ingresos al local. La misma vive en el primer piso del lugar pero asegura que esa madrugada del hecho, no sintió ningún ruido extraño.

¿Cámaras de seguridad? casi ninguna que comprometa el rostro de los delincuentes, ni dentro ni fuera de la galería. Sin embargo, a días de este robo, se produjo un homicidio a metros pero si funcionaron las cámaras para encontrar a los presuntos responsables. Es cierto que no se puede resolver un hecho solo con el análisis de las imágenes pero son detalles que llaman la atención.

Algunos investigadores salteños retirados, recuerdan que hace unos años atrás, también habían robado una joyería en la galería que está frente a esta otra. En esa oportunidad, se logró detener a los delincuentes y se hablaba de complicidad con la Policía de Salta