19 de mayo de 2024
Salta

Con el “Refuerzo Estival”, el Gobierno garantiza la asistencia alimentaria en el norte provincial

Compartir

Esta acción se lleva adelante en 30 escuelas de los Departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Consiste en la provisión de raciones de comida saludable a niños y niñas de Nivel Inicial, Nivel Primario y menores de 5 años. Las tareas comenzaron el 3 de enero y se llevarán adelante hasta el 25 de febrero.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante estar tareas de asistencia alimentaria estival. El principal objetivo es el de garantizar la integridad física de los alumnos que asisten a estas unidades educativas para no cortar la asistencia alimentaria en el verano, dado que durante el año lectivo esta asistencia se brinda a través de los comedores escolares. Se desarrolla en estas localidades por ser las de mayor vulnerabilidad.

Consiste en la provisión de raciones de comida saludable a niños y niñas de Nivel Inicial, Nivel Primario y menores de 5 años.

Las localidades y parajes donde se brinda esta asistencia son: Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato, el Traslado y Vertiente Chica, entre otras.

Cabe destacar que este programa se desarrolló el año pasado con grandes resultados, trabajando de forma articulada con la Mesa Interministerial del Norte, llegando a asistir a 10.000 beneficiarios.

El programa es desarrollado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, en articulación con la Dirección de Nivel Primario, Nivel Inicial, dependientes del Ministerio de Educación y diferentes municipios.

Deja una respuesta