15 de julio de 2024
Salta

Con fondos provenientes de la minería en Salta, entregarán becas a deportistas de alto rendimiento

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a REMSa y la Secretaría de Deportes de la Provincia, anunciaron un nuevo programa de becas dirigido a deportistas salteños de alto rendimiento. Estas becas, que entrarán en vigencia a partir de enero de 2024, tendrán una duración inicial de 6 meses, con la posibilidad de renovación por otro período de 6 meses.

El programa abarcará una amplia variedad de disciplinas deportivas, incluyendo básquet, tenis de mesa, ajedrez, hockey, fitness y muchas otras. Estas becas se otorgarán a los atletas que representen a la provincia en competencias, con el objetivo de apoyarlos en su formación, entrenamiento y participación en eventos deportivos.

Lo que hace que este programa sea aún más especial es que será financiado en su totalidad por los fondos provenientes de la industria minera, y forma parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de REMSa.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de REMSa y la Secretaría de Deportes, con la participación de federaciones, asociaciones deportivas pertinentes y el círculo de periodistas deportivos de Salta.

Los deportistas interesados en optar a estas becas deberán presentar sus legajos hasta el 08 de diciembre del 2023. Esto se puede hacer de tres maneras: entregando los documentos en la sede de REMSa, ubicada en Manuel Solá 171, en la Secretaría de Deportes en Entre Ríos 1550, o por correo electrónico a administracion@remsa.gob.ar.