16 de abril de 2024
Deportes

Con Messi a la cabeza, Scaloni confirmó la lista de convocados para Argentina-Venezuela

Compartir

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este viernes el regreso de Lionel Messi entre los 33 convocados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El entrenador prescindió de 11 futbolistas en relación a la preselección de 44 que entregó el 6 de marzo y la ausencia más notoria resultó la del delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala, en lo que supone una considerable pérdida de terreno para disputar la máxima cita del fútbol en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

También fueron descartados los lesionados Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, así como también los cuatro jugadores sancionados por FIFA como derivación del clásico suspendido ante Brasil en San Pablo: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Todos ellos fueron inhabilitados por dos partidos tras ser el centro de la polémica en septiembre del año pasado cuando las autoridades sanitarias de Brasil llegaron al Arena Corinthians para detener el superclásico sudamericano con la acusación a los jugadores de haber violado la normativa anti Covid vigente en aquel momento.

El DT de la Argentina confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que había recibido su primera citaciónFranco y Valentín Carboni (Inter de Italia), Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Tiago Geralnik (Villarreal de España).