Condenaron a 5 años de prisión a un ex inspector de la Policía Federal por tormentos a un militante peronista
Juan Carlos Alzugaray fue condenado a 5 años de prisión por los tormentos a José Eduardo Porcel (h), quien fue detenido ilegalmente el 18 de enero de 1975 cuando viajaba de Salta a Tucumán para rendir una materia de la carrera de Derecho. La víctima recuperó la libertad en septiembre de 1983.
El joven militante de la Juventud Peronista fue detenido en Salta mientras se dirigía a Tucumán por un viaje de estudio. Fue interrogado en la Central de Policía y luego trasladado a la Delegación Salta de la Policía Federal, donde fue torturado por Alzugaray. Posteriormente, fue enviado al penal de Villa Las Rosas y quedó detenido «a disposición del Poder Ejecutivo Nacional».
El 1° de abril fue trasladado a Tucumán y alojado en el centro clandestino «La Escuelita», donde sufrió más torturas. Recorrió varias cárceles del país, siendo sometido a tratos crueles e inhumanos. Recuperó su libertad vigilada en noviembre de 1982 y plena en septiembre de 1983. La fiscalía enmarcó estos hechos en el plan de represión ilegal del terrorismo de estado, identificando a Alzugaray como responsable.