15 de julio de 2024
Nacionales

Congreso: Oficialismo y oposición se preparan para las sesiones extraordinarias

Compartir

Habiendo llegado fin de año, y con ello el término de la prórroga de sesiones ordinarias, el Congreso de la Nación se prepara para cerrar sus puertas por unas semanas. Se espera, sin embargo, que en los próximos días el presidente Alberto Fernández convoque a sesiones extraordinarias para que, durante el verano, el Poder Legislativo pueda continuar sesionando.

Entre los proyectos que se analizan incluir en el temario se encuentra el paquete de iniciativas destinadas a la reactivación económica – como la Ley de Hidrocarburos y la Agro-Biondustrial -, así como una serie de leyes de interés especial para el Ejecutivo, como el Consenso Fiscal 2022 y la reforma del Consejo de la Magistratura. En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno tiene también la expectativa de presentar y tratar el Plan Plurianual, aunque aún se desconoce su letra chica.

Por otro lado, existe además mucha presión social para que se le de tratamiento a la Ley de VIH y a la Ley de Humedales, las cuales podrían volver a perder estado parlamentario de no tratarse este verano.

Deja una respuesta