19 de mayo de 2024
Nacionales

Continúan activos ocho focos en Corrientes, seis en Misiones y dos en Formosa y Río Negro

Compartir

Ocho de los diez focos de incendios que se registraban en Corrientes se mantenían activos por estas horas, mientras que los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también advirtió sobre seis focos activos en la provincias de Misiones. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros, junto a 159 brigadistas.

En tanto, en la provincia de Misiones se encuentran activos seis focos de incendios en los departamentos de Concepción de la Sierra; Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. Asimismo, las llamas que afectaban las localidades de Guaraní y San Ignacio se mantenían “contenidas”.

En el área se desplegaron dos aviones hidrantes (pertenecientes al organismo) y un helicóptero del Ministerio de Defensa, junto a 49 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF. l reporte diario generado por el organismo señaló que también se mantenían activos los incendios en Formosa (Pilcomayo II) y Río Negro (Complejo Lago Martín en Bariloche).