23 de julio de 2024
Salta

Cornejo entre sus anuncios para frenar el delito y la realidad de la policía en Salta

Compartir

La seguridad en Salta preocupa en todo el territorio. Falta de personal policial, sin móviles policiales en comisarias y hechos delictivos que han aumentado. La población ha crecido y la inseguridad también. En el interior la infraestructura de seguridad es obsoleta y no alcanza para frenar los hechos delictivos. Para el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, este trabajo llevará un largo tiempo.

Explicó en un medio capitalino que los planes de seguridad tienen una aplicación inmediata, mediata y otra a más largo plazo. Esta última, son los objetivos que se debe alcanzar aunque no se esté en la gestión.

El Ministro señaló que cuando llegó al cargo, encontró en funcionamiento un poco más de 700 cámaras de seguridad de las 1.016 total y ahora andan todas, más 350 cámaras en tres meses. Un buen dato estadístico, pero no explicó si las cámaras de seguridad sólo son útiles para mostrar accidentes por TV o realmente permiten la prevención que se espera. Al no haber móviles, y sin personal suficiente las cámaras no terminan de cumplir su. objetivo

También mencionó el aumentó de 35 motos en la División Motorizada de la Provincia y se sumarán 15 próximamente. Motocicletas de baja cilindrada que no son las ideales para la labor de control y patrulla. Cornejo está convencido que haciendo grandes anuncios se puede esquivar esta coyuntura. Los vecinos piden una policía capacitada, y los policías necesitan de tecnología al alcance de las comisarias de Salta capital y el interior de la provincia.

De acuerdo a Cornejo, ahora en sus gestión, se están estableciendo líneas de acción que son hechos concretos, estudios y cambios que quedarán para el futuro.