23 de julio de 2024
Salta

COVID-19: Las farmacias de Salta vacunarán de forma gratuita

Compartir

Se busca que haya más opciones para inmunizarse y descomprimir centros públicos. El Gobierno proveerá los insumos y la aplicación estará a cargo de farmacéuticos. De esta manera se busca que las personas tengan más opciones para acceder a la inmunización y que se descompriman los centros públicos. La medida funciona desde hace unos días en Córdoba y Jujuy, entre otras provincias.

En las próximas horas se firmará el convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta para que esto se comience a implementar en la provincia. El martes último el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban; representantes de dueños de farmacias y del Sindicato de Empleados de Farmacias acordaron sumarse a la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Tras la firma del convenio se definirá cómo se ejecutará este sistema, cuándo comenzará a funcionar, qué vacunas tendrán las farmacias y cuáles podrán ofrecer el servicio, entre otros aspectos.

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio capacitarán a las farmacias en relación con todos los puntos a tener en cuenta en el plan de vacunación. Se pondrá especial énfasis en el registro de las aplicaciones en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).