Detención de los narcos: “Estoy muy satisfecho por el accionar de todas las instituciones”
Asi lo dijo el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella. “Hace dos años comenzamos a ver la incursión de las bandas de narcotráfico en el norte de la provincia”, expresó por Radio Salta.Y mencionó el impulso y apoyo que le dieron a la investigación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el propio gobernador provincial Gustavo Sáenz hace 15 días.
“Siento una gran satisfacción porque veo que las instituciones están dando las respuestas con la intervención y el juicio al juez Parisi. Así vamos a lograr un verdadero vallado, para que estas organizaciones narco criminales sepan que no tienen espacio en Salta”, manifestó el procurador.
Graficó al poder de las organizaciones criminales como “una verdadera fuerza policial o de seguridad propia”.
“Están dotados de tecnología de punta y alto poder de fuego: Tienen armas largas, fusiles FAL, inhibidores de frecuencias, drones, entre otros”, expresó García Castiella.
Indicó que el juez Parisi aún no fue detenido porque goza de fueros. “En cuanto se remuevan esos fueros será detenido porque está comprometido en varias causas”.
Comentó -con pesar- que luego de descubierto el plan para atentar contra su vida se vio obligado a cambiar de domicilio y modificar su rutina diaria: “Ellos sabían mis horarios y los lugares que frecuentaba”, expresó.
“Todo este esfuerzo es para tener una provincia en paz. Nosotros debemos seguir investigando, porque sabemos que una vez que se desbarata una banda otra está lista para reemplazarla”, manifestó el jefe de los fiscales.
García Castiella comparó a las organizaciones criminales como “holdings” que lo único que buscan es la renta de sus acciones.
“En varias causas está comprobado que el juez Parisi cobraba coimas a presos u organizaciones para otorgarles beneficios”, expresó y comparó el accionar de Parisi con el ex juez federal Raúl Reynoso.
En otra parte de la charla, indicó que -pese a las amenazas provenientes del narcotráfico- no teme por su vida. “Desde siempre, como abogado trabajé en temas sensibles y recibí anteriormente amenazas, y todo esto me mueve a seguir esforzándome hasta llegar al hueso de la cuestión como lo estamos haciendo ahora”, finalizó García Castiella.