26 de febrero de 2024
NacionalesPoliciales

Detuvieron a Mariano Mera Alba, hijo de Julio Mera Figueroa: estuvo 3 años prófugo acusado de abuso

Compartir
Julio Mera Figueroa , salteño, ex ministro del interior de Carlos Menem

En la mañana de ayer, la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal capturó en la zona de Francisco Álvarez en Moreno al abogado Mariano José Mera Alba, hijo de Julio Mera Figueroa, salteño, ex ministro del Interior. Mera Alba llevaba más de tres años prófugo con un pedido de captura emitido en marzo de 2019 por el delito de secuestrar a una mujer. También se encuentra imputado por abuso sexual y lesiones dolosas leves.

Mera Alba fue involucrado en dos causas que tienen una oscura vinculación entre sí. Una tiene como víctima a Micaela Rodríguez, empleada municipal en ese partido y militante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo. En noviembre de 2017, acusó al abogado de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En el segundo expediente, por el que se pidió su captura, Mera Alba fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por el prófugo para que rectificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *