Convencía salteñas para una mejor vida en Chile, pero en realidad era para prostituirlas
Durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional, se logró arrestar a una mujer, que formaba parte de una red delictiva transnacional, que se dedicaba a captar y entregar víctimas para la explotación sexual. La mujer detenida viajaba en un transporte de pasajeros acompañada por dos víctimas.
La detención se produjo a raíz de una denuncia presentada a la línea 145 del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con la intervención de la Fiscalía Federal de Salta, los gendarmes lograron identificar el modus operandi de la red delictiva transnacional, que operaba tanto en la ciudad de Salta como en la ciudad de Antofagasta.
Durante el operativo, la Fiscalía dispuso la detención inmediata de la mujer, mientras que las víctimas fueron rescatadas, acompañadas y atendidas por el personal del Programa de Rescate de la provincia de Salta.
Posteriormente, el Juzgado Federal de Garantías de Salta emitió una orden de allanamiento para la residencia de la detenida, donde se incautaron elementos como un teléfono celular, comprobantes de transferencias de dinero realizadas en la República de Chile y otros documentos de interés para la causa. La detenida fue trasladada a la Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina, donde quedará a disposición de la Justicia.