22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Dos menores detenidos con más de 250 dosis de marihuana en una cancha de la Merced

Compartir

La policía sorprendió a dos adolescentes de 17 años con una mochila llena de envoltorios con marihuana, cuando se dirigían a una cancha de la localidad de La Merced. Los jóvenes fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas y quedaron a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este lunes, cuando efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales Valle de Lerma acudieron a un llamado que denunciaba una supuesta situación de violencia intrafamiliar en una cancha de la Merced. Al llegar al lugar, los policías se encontraron con dos jóvenes que se mostraron nerviosos y evasivos. Uno de ellos llevaba una mochila que no soltaba en ningún momento, lo que despertó las sospechas de los uniformados.

Al revisar el contenido de la mochila, los policías hallaron varios envoltorios con una sustancia vegetal disecada, que resultó ser marihuana. Según se estimó, se trataba de unas 255 dosis de esta droga, que los jóvenes pretendían comercializar o consumir.

Los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Los menores quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, que deberá determinar su situación legal.