15 de julio de 2024
Salta

Dramático accidente: un obrero se cayó de un tercer piso y está grave

Compartir

Un trabajador de la construcción sufrió un grave accidente esta mañana, cuando se precipitó desde un andamio en el tercer piso de una obra en calle 12 de Octubre de la capital salteña. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió cerca de las 9.00, en la obra en construcción de calle 12 de Octubre pasando Mitre. Según una fuente informativa, el obrero, de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba en un andamio en el tercer piso, cuando perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada a los 3 metros sobre un techo de chapas, que pertenece a una obra colindante.

Tras los pedidos de auxilio, el trabajador fue asistido por sus compañeros y luego por personal del Samec, que lo trasladó en una ambulancia en código rojo al hospital San Bernardo. Allí ingresó con politraumatismos. 

La policía científica realizó todas las pericias en el lugar del accidente y la justicia determinará las responsabilidades de los encargados de la obra y las medidas de seguridad que se habían adoptado.