2 de noviembre de 2024
Uncategorized

El abogado de Santo Vera reflotó la falta de pruebas y los malos procedimientos

Compartir

El abogado defensor, Dr. José Vargas recordó que hay un vacío en la investigación entre el 15 y el 29 de julio de 2011, cuando se hallaron los cuerpos de las víctimas.

En el marco de la designación del Tribunal que definirá la suerte de Santos Clemente Vera, acusado por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni el abogado defensor reflotó las irregularidades que envolvieron la investigación y nuevamente apuntó contra el poder político y la cúpula policial. 

Según los informes, la data de muerte se estableció en el 26 de julio, tres días antes del hallazgo, pero no se investigaron los eventos de los días previos. «Hay una serie de pruebas que no se examinaron a fondo, incluyendo llamadas telefónicas que no se investigaron,» afirmó Vargas.

El abogado criticó la decisión de cerrar el caso con las condenas de Vera, Vilte y  Lassi, para “tapar al poder político”, y lanzó una grave acusación contra la Policía. 

“Si se da el juicio va salir a la luz, porque habrá que investigar llamados pendientes. La Policía sabe bien quienes fueron. Yo no tengo acceso a esa información pero ellos sí”, aseguró.  

Deja una respuesta