El Banco Central redujo las tasas de las billeteras virtuales y quedaron debajo de 35%
La reciente decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) impacta no solo a los plazos fijos y a los fondos comunes de inversión (FCI) de corto plazo, sino también a las tasas que ofrecen las billeteras virtuales. Desde noviembre, estas plataformas han experimentado una baja de 1,5 puntos en los rendimientos debido a la medida de aumentar los encajes, afectando la rentabilidad que pagan a sus usuarios.
En respuesta, muchas aplicaciones de billeteras virtuales ajustaron sus tasas, ahora ubicadas en un rango del 31% al 34%. Sin embargo, algunas destacan con promociones exclusivas: Naranja X, por ejemplo, ofrece una tasa del 39% hasta $600.000, mientras que Ualá ha ajustado su tasa al 40% para depósitos de hasta $500.000.
Ualá señala que, con su tasa del 40% TNA, su cuenta remunerada se mantiene como una opción competitiva frente a bancos y otras billeteras digitales. Además, ofrece tasas atractivas en sus plazos fijos: 35% TNA a 30 días, 45% TNA a 180 días, y hasta 50% TNA a un año, lo que continúa atrayendo el interés y confianza de sus usuarios.