27 de febrero de 2024
Salta

El Bermejo se llevó a 7 personas que intentaban cruzar en un gomón

Compartir

Cuatro personas eran buscadas desde ayer tras intentar cruzar el cauce del río en “gomones”. Durante la mañana se había alertado de la crecida y se recomendaba no cruzar la frontera natural argentino-boliviana; en las últimas horas se sumaron otros tres desaparecidos en las fauces del rio.

Según fuentes, alrededor de las 17 horas, pasadores de frontera de la ciudad de Aguas Blancas informaron a la policía sobre la desaparición de 4 personas que viajaban arriba de un gomon e intentaban cruzar el Río Bermejo proveniente del lado boliviano. Vecinos observaron cuando el gomón se dio vuelta y sus ocupantes desaparecieron en el Bermejo; hoy fuentes policiales comentaron que son siete las personas desaparecidas.

El hecho sucedió a pesar de la advertencia dadas por las autoridades, en horas de la mañana, a los trabajadores de la frontera. El cauce del Bermejo mostraba gran cantidad de agua en su cauce y el arrastre de palizada y sedimentos.

Desde ayer personal de la comisaría N° 26 de la localidad de Aguas Blancas y del cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para ubicar a los siete ocupantes. Hasta el momento sin ningún resultado.