15 de julio de 2024
Salta

El caso de tocamiento de un profesor a una alumna en una institución católica desató un escándalo ¡Pueden haber más víctimas!

Compartir

En el Instituto Parroquial San Alfonso de Salta capital, un alarmante caso se ha desatado cuando una niña valientemente denunció a un profesor por acoso y tocamientos. Sin embargo, en lugar de tomar medidas adecuadas, la preceptora que informó sobre el caso fue sorprendentemente despedida.

La indignación se apoderó de los estudiantes, quienes llevaron a cabo una sentada en protesta por el despido de la preceptora y para exigir medidas concretas contra el profesor señalado. Mientras tanto, los padres se unieron a la causa presentando una nota de protesta. Sin embargo, la situación se complicó debido a posibles conexiones familiares entre la preceptora y las autoridades del colegio.

“La nena le contó a la preceptora de Educación Física que este tipo tenía actitudes sospechosas con las chicas. A ella le había regalado chocolate y le tocó el labio”, relató la madre de un alumno. Sobre si se apartó de su cargo al profesor en cuestión, desde la institución se afirmó que “No vino a clases el docente. A partir de ahora las medidas las estamos estudiando porque recién ahora podemos activar el protocolo (de acoso escolar)”. En medio del protocolo, se avivan las versiones de otros casos donde estaría invilucrado este docente, que según los padres, goza de cierta impunidad por su parentesco con un directivo de esta institución.