El conductor y acompañantes enfrentarán juicio por el choque en la Paraguay
El caso ocurrió en noviembre pasado en la avenida Paraguay al 2200 de la ciudad de Salta. Edgar Oviedo y Erika Salcedo intentaban cruzar la arteria cerca de una rotonda, llevando un carro sandwichero, cuando fueron embestidos por un automóvil que luego se dio a la fuga.
El fiscal Gabriel González solicitó juicio por este hecho. Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, enfrenta cargos por lesiones gravísimas en perjuicio de Edgar de 41 años y lesiones graves en perjuicio de Erika de 36 años, bajo la modalidad dolosa con dolo eventual. David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz también enfrentan juicio como coautores del delito de encubrimiento. Se les acusa de ocultar pruebas relacionadas con las lesiones gravísimas y graves.
La fiscalía argumenta que el conductor, a pesar de haber ingerido alcohol, decidió conducir a alta velocidad con las luces apagadas. El acusado pasó una señal de semáforo en rojo y embistió a las víctimas mientras cruzaban peatonalmente con su carro de comidas. Luego, abandonó la escena sin prestar ayuda.En cuanto a Díaz y López, se les acusa de colaborar en la huida y ocultar pruebas.