El gobernador Sáenz en pie de guerra contra las fake news y los fueros
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, arremetió contra las «fake news» y los privilegios de la clase política en un discurso cargado de crítica y contundencia. “Hay que terminar con lo que cualquiera puede decir cualquier barbaridad”, sentenció, haciendo un llamado a la responsabilidad en el ejercicio de la comunicación. Enfatizó que los legisladores no deben gozar de inmunidad cuando emiten comentarios irresponsables o falsos, y exigió que, al igual que cualquier ciudadano, rectifiquen o enfrenten las consecuencias legales si sus afirmaciones resultan ser mentira.
En relación a los fueros parlamentarios, Sáenz fue tajante: “Todos somos iguales ante la ley. Cuando cometemos un delito, tenemos que presentarnos a la justicia. Si no lo cometimos, tenemos el derecho de defender nuestro honor”. De este modo, el mandatario cuestionó el uso de privilegios legales que, según él, perpetúan un sistema de impunidad para ciertos sectores.
Con tono eufórico, el gobernador cerró su discurso señalando que “Hay que terminar con aquellos que usan esos mecanismos y privilegios para desprestigiar a todos los que nos levantamos a las 5 de la mañana para poner el cuerpo para sacar esta provincia adelante”. Estas declaraciones fueron realizadas durante la toma de juramento de nuevos funcionarios, dejando claro que la lucha contra los abusos y las desigualdades será un eje central de su gestión.