22 de febrero de 2024
Salta

El Gobierno comenzó con los trámites para desafectar a los 127 docentes que no fueron a trabajar

Compartir

Una vez que finalice el proceso administrativo, notificaciones se avanzará en la cesantía o desafectación de los 127 docentes.

El secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación de Salta, Eduardo Costello reveló que se dio inicio a los sumarios de más de 100 docentes y avanzan las actuaciones administrativas para cesantearlos. “Pedimos un informe a la Dirección de Personal del Ministerio de Educación para saber el estado de situación administrativo en general ya que son muchos los empleados, estamos hablando de casi 35.000 empleados.  De ahí surge el informe de que habían alrededor de 127 docentes que estaban sin prestar tareas desde mucho tiempo, identificados con este medida de fuerza desde el año pasado”, explicó el funcionario.

Costello informó que esta situación supera los 150 días de inasistencia, y pese a ello cobran su  sueldo. Por reglamento, diez días de inasistencias injustificadas habilitan un sumario.

Vale mencionar que los autoconvocados, por medio del abogado Sergio Heredia, presentaron un amparo. Sobre esto, el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación de Salta indicó que tras consultar con la Secretaria de Trabajo, surge que ese amparo fue rechazado por la justicia salteña y al no contar con tutela sindical, los sumarios no están fuera de la ley.