noviembre 30, 2023
Nacionales

El Gobierno Nacional rechazó la invasión rusa a Ucrania

Compartir

A través de un comunicado que adelantó la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la Cancillería planteó “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas” y el respeto a los derechos humanos para resolver las controversias en paz.

El Gobierno argentino reiteró este jueves su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” y llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.

La Cancillería emitió el comunicado

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania“, señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa dado a conocer por la mañana, cuyo contenido fue adelantado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

En este sentido, ante el inicio de los bombardeos rusos en distintos puntos de Ucrania, el Gobierno argentino reafirmó que “las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.

“Por ello, llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *