27 de febrero de 2024
Deportes

El “Muñeco” Gallardo prepara cambios para enfrentar a Patronato

Compartir

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analiza la posibilidad de realizar cambios para enfrentar a Patronato el miércoles en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la derrota ante Unión por 1-0, en Santa Fe, en el inicio del campeonato.

Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz, quienes terminaron con molestias en el partido del sábado en Santa Fe, podrían ser parte de la rotación del equipo que anunció el propio Gallardo en la conferencia de prensa del jueves pasado.

Además, tanto Robert Rojas –con una pubalgia- como Agustín Palavecino, con una inflamación rotuliana, intensificaron la recuperación pero volvieron a trabajar diferenciado y tienen chances de jugar recién el domingo próximo ante Newell’s Old Boys en Rosario.

Con este panorama, un posible equipo para recibir al “Patrón” sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.

De este modo, el equipo podría ser el mismo que jugó contra Vélez en el último amistoso de la pretemporada y que el “Muñeco” Gallardo cambió de manera sorpresiva en la previa ante Unión, en especial con el ingreso de Juanfer Quintero.

En cuanto a Matías Suárez, quien ya tiene el alta médica parcial y regresaría a las canchas el mes que viene, volvió a sumar cargas de trabajo para ir poniéndose a punto desde lo físico, tras la operación de rodilla de octubre del año pasado.

Igualmente, esta posibilidad recién se conocerá horas antes del partido, ya que el entrenador mantiene la incógnita de la formación titular tanto para la prensa como para los jugadores hasta la charla técnica del día del partido. Con este panorama, el plantel se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos.