18 de abril de 2024
Nacionales

El oficialismo alcanzó el quorum y sancionó la ley de bienes personales

Compartir


Con la ausencia en el senado de todo el interbloque de Juntos por el Cambio, el oficialismo logró el quorum necesario en el Senado para aprobar la actualización de la ley de bienes personales. La victoria fue posible gracias al apoyo de la legisladora riojana Clara Vega (Hay Futuro) quien decidió bajar al reciento a último momento.

El proyecto fue aprobado por 37 votos a favor, donde Vega sumó su apoyo a la iniciativa, en tanto que sólo se registró un voto en contra por parte de Alejandra Vigo de Hacemos Córdoba.

Tras la sanción de la nueva ley el interbloque de Juntos por el Cambio decidió impugnar la sesión con la justificación de que el quorum se reunió después de la media hora que indica el reglamento que debe mediar entre la hora de convocatoria y el de inicio de la reunión. “Esta sesión es nula”, sentenció el mendocino Alfredo Cornejo, que bajo al recinto sólo para denunciar la sesión

El proyecto de Bienes Personales fue introducido con modificaciones por la Cámara de Diputados la semana pasada. La reforma de la ley, eleva el monto del mínimo no imponible de Bienes Personales de 2 a 6 millones y el del valor de la vivienda única familiar, que queda excluida del cálculo del gravamen, de 18 a 30 millones.

Deja una respuesta