Emitieron un comunicado por la salud de Kevin Benavides: tiene “pronóstico reservado” y piden “cautela” por su familia
Durante el fin de semana último, Kevin Benavides, en cercanías a la ciudad de Salta, sufrió una fuerte caída con su moto, en el marco de los entrenamientos por su participación en la edición 2024 del Desafío Ruta 40.
El dos veces campeón del rally Dakar en motociclismo sufrió una caída durante un entrenamiento en Salta por el que permanecía este miércoles internado con «pronostico reservado» en una clínica privada. Además, pidieron «cautela» con la información a los medios de comunicación por respeto a la familia, entre quienes está su hermano Luciano, también corredor de pruebas de enduro.
El parte emitido en las últimas horas por el equipo del piloto, que fue trasladado al sanatorio Altos de Salta, indicó: «El bicampeón del Dakar Kevin Benavides sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado«.
El episodio se produjo el sábado pasado, cuando Benavides se preparaba para la disputa del Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo del 2 al 7 de junio, y que une Córdoba, San Juan y La Rioja. Por la caída en el Mantillo MX Park, el salteño se fracturó el brazo izquierdo, además de politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano, y recibió la primera atención en el hospital San Bernardo de la capital provincial.