19 de mayo de 2024
Uncategorized

En Chile una diputada antivacunas se contagió de COVID y 15 legisladores tuvieron que aislarse

Compartir

En el país vecino de Chile una quincena de parlamentarios chilenos tuvo que aislarse de manera preventiva tras ser contacto estrecho de la diputada del Partido Socialista (PS) Jenny Álvarez, quien no está inmunizada contra el coronavirus.

Álvarez tendrá que estar siete días en cuarentena, en tanto que sus compañeros de bancada con los que compartió un almuerzo la semana pasada, se realizarán un testeo para determinar si están contagiados.

En momentos en que el país sufre otro rebrote de casos la legisladora despertó críticas por su postura antivacunas. A través de un comunicado el PS aclaró que si bien la vacunación es voluntaria “existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.

A diferencia de los parlamentarios que pueden asistir al Congreso, a los funcionarios sí se les exige haber completado su esquema de vacunación para trabajar presencial.

Chile arrojó el martes la peor positividad desde junio del año pasado a causa del alza “explosiva” de infecciones impulsada por la incontenible expansión de la nueva cepa Ómicron, lo que hizo que las autoridades endurecieran las medidas restrictivas.