En lo que va del año ya se retiraron más de 500 vehículos abandonados de las calles y barrios salteños
Desde diciembre la Municipalidad viene trabajando en esta medida, ya que todos los días ingresan reportes por autos en estado de abandono.
‘’Prácticamente retiramos autos de todos los barrios de la ciudad, aunque priorizamos los que llevan años abandonados. La idea es retirarlos a todos de manera paulatina’’ indicó el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Transito, Dr. José Luis Napoleón Gambetta.
‘’Por el dengue, se vuelven un foco importante de reproducción del mosquito. Además, también obstruyen el estacionamiento y el flujo vehicular de los vecinos’’ aseguró Gambetta.
El funcionario también explicó la metodología de los trabajos, e indicó que primero notifican al propietario del vehículo para removerlo en un plazo de 72hs. Pasado este tiempo, el municipio se presenta en el lugar con una grúa, y se lleva el vehículo al canchón municipal, ubicado en avenida Artigas.
Además, mencionó que se puede reclamar el retiro del vehículo en el canchón, pero que las tasas de este pedido son bajísimas.
Cabe destacar que, al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado importante de abandono, que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.
Por último, Gambetta dijo que los automóviles pueden permanecer hasta cinco días hábiles estacionados en los lugares habilitados, pero que al sexto día, ya corresponde una infracción.