En Orán vecinos se cansaron de una mujer que saca la basura fuera de horario y todavía deja escombros en la vereda
El lunes, vecinos del Barrio 402 Viviendas denunciaron a una vecina debido a reiteradas acciones que violan las normas básicas de convivencia. Varios vecinos de la mujer, manifestaron su hartazgo ante estos comportamientos, que se han convertido en un problema recurrente. No sólo la escracharon en los medios de Orán, además denunciaron su actitud ante la comuna para que sea sancionada
Entre las infracciones señaladas, destacaron el incumplimiento frecuente del horario establecido para la disposición de residuos domiciliarios. No obstante, el hecho que desbordó la paciencia de los vecinos fue cuando la mujer arrojó una gran cantidad de escombros y restos de materiales de construcción en la vereda y parte de la calle. Esta actitud no solo generó microbasurales, sino que también afectó negativamente la calidad de vida en el barrio.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para poner fin a estas conductas y garantizar una convivencia armoniosa. En respuesta, el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) notificó y multó a la infractora, buscando prevenir futuras transgresiones.