22 de febrero de 2024
Salta

En Salta se abrieron las paritarias 2024

Compartir

El Gobierno abrió las paritarias 2024 en una reunión con gremios que representan a los empleados públicos salteños. Los funcionarios salteños sostuvieron que la Provincia no asumirá compromisos que no pueda cumplir y que puedan dañar el funcionamiento de todas sus áreas como educación, salud, seguridad, asistencia social.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur marcó su preocupación por la falta de definiciones nacionales relacionadas, por ejemplo, con las Transferencias No Automáticas, concepto por el que la Provincia recibió hasta el año pasado más de $47 mil millones en subsidios para el transporte, el pago del incentivo docente y programas vinculados con la salud, educación, discapacidad, entre otros.

Los funcionarios escucharon al presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, y a los representantes de ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN. Las partes acordaron volver a reunirse el martes de la próxima semana para continuar analizando la situación, oportunidad en la que el Gobierno presentará una propuesta.