13 de abril de 2024
Nacionales

En Santa Fe suspendieron todos los eventos masivos con más de 500 personas

Compartir

Por el aumento de los casos de contagios de Covid 19 el gobierno provincial de Santa Fe dispuso por decreto la suspensión de eventos masivos de más de 500 personas. También habrá una restricción de aforo hasta el 70% para todo tipo de actividades. La medida entró en vigencia a partir de hoy y se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

“Se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero, sea evento cultural, deportivo, en una disco, o en un salón de fiestas. La única excepción es que por las características del lugar y con autorización del Ministerio de Salud, puedan asistir hasta 1.000 personas siempre y cuando la autoridad municipal lo autorice”, reza parte del comunicado oficial.

Entre otras medidas del decreto, menciona restricciones acerca de la presencialidad en la administración pública sólo a cargo de las personas que tengan el esquema completo de vacunación. El que no tenga las dos dosis se ajustará al régimen de teletrabajo. En cuanto a gastronomía los locales seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%.

El miércoles, la provincia de Santa Fe registró 2706 casos y las autoridades sanitarias afirmaron que “los números seguirán subiendo, sin dudas”. En la provincia actualmente conviven las variantes Delta y ómicron, esta última con una alta contagiosidad.